Entrevistas

Entrevista a Cindy Chávez, Content Marketing Specialist Mailify España de Mailify

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Escrito por MktDig Lovers

En este blog ya hemos hablado de email marketing en otras ocasiones, como en “de la campaña de correo masivo a la cesta” o “El email marketing es las mejor herramienta para aumentar el ROI”.

Es por ello que hoy hemos querido hablar con Cindy ChávezContent Marketing Specialist Mailify España. Mailify es una aplicación de emailing que conocemos hace poco y que nos sorprendió gratamente. Hemos pedido a Cindy que nos hable un poco más de las ventajas del email marketing, y que beneficios ofrece su herramienta de email marketing respecto a la competencia.

Recordaros que este no es un post patrocinado. No cobramos nada de Mailify, ni encontrarás ningún link de afiliados ni nada por el estilo. Tan solo queremos ofrecer más información sobre diferentes herramientas que puedan ser de utilidad para nuestros lectores.

Por otro lado, agradecer la amabilidad de Cindy, que ha colaborado al 100% para poder hacer esta entrevista, así como ofreciéndonos un artículo genial sobre email marketing. Gracias por todo Cindy.

Vamos con la entrevista! ;D

mailifyEl email marketing ha evolucionado mucho en los últimos años. ¿Cuales crees que son los cambios más significativos?

Cierto, y la evolución ha sido para mejor. Hemos visto mejoras tanto a nivel técnico, hablando propiamente de las plataformas de email marketing como a modo de la percepción de la herramienta. El pasar del marketing de producto al marketing referido al cliente significó un cambio potencial en el mailing, ahora hablamos por ejemplo de segmentación, de personalización del mensaje, algo de lo cual no se hablaba hace más de 20 años. Vamos más allá del envio solo de mensajes comerciales, hablamos también de engagement. Con la irrupción de los smartphones por ejemplo, el email marketing tuvo que adaptarse y optar por el diseño responsive. En la actualidad usamos plantillas responsive, éste tipo de plantillas hacen que toda la información recibida a través de un email se vea de manera profesional en pantallas de cualquier tamaño, desde un móvil hasta un ordenador. Mailify ofrece más de 850 plantillas para todos los sectores desde un restaurant a una ONG. Ofrecemos todas nuestras plantillas en versión desktop y responsive, todas personalizables. Junto con las plantillas, ofrecemos el EmailBuilder, un editor gráfico intuitivo para editar las plantillas. Te lo menciono porque la intuitividad, es algo de lo que también se habla mucho. Ahora el cliente busca herramientas que le faciliten las cosas, busca aplicaciones de mailing sencillas, no todos saben de HTML. Mailify, ofrece tanto para el profesional como para quien recién empieza en el mundo del emailing.


¿Cuánto tiempo lleváis en el mercado y a qué ritmo ha crecido el uso de Mailify?

En el mercado español tenemos cinco años, Mailify forma parte de la empresa francesa Sarbacane Software con más de 15 años de experiencia en Francia. Contamos con sedes en Lille, Nueva York y Barcelona.

Mailify ha experimentado un crecimiento del 220% en los últimos 2 años, debido en gran parte a una estrategia de precios bajos y su apuesta por una aplicación apta para diversos sectores. El año pasado ingresamos a Latinoamérica, y estamos en pleno proceso de posicionamiento y refuerzo de la marca en España.

 

No hace mucho hubo un pequeño “problema” legal con MailChimp por el tema del Safe Harbor (puerto seguro). ¿Afectó este mismo problema a Mailify?

Los servidores de Mailify están en Francia, así que te puedo asegurar que los datos de nuestros clientes europeos están 100% asegurados.

 

Existen multitud de herramientas de email marketing en el mercado. ¿Cual es vuestra principal ventaja competitiva respecto a vuestra competencia?

Es una aplicación ideal para pymes Una aplicación intuitiva que facilita el crear, diseñar y enviar una campaña de mailing a quienes no tienen conocimientos de programación. A diferencia de nuestros competidores, Mailify es una aplicación de escritorio, no funciona a través de un navegador. Lo que conlleva a la no necesidad de depender de la velocidad de internet o navegador. Puedes usar la aplicación y guardar los datos de tu empresa en tus dispositivos de seguridad sin tener que subir toda la información a Internet. Podemos señalar también que nosotros no cobramos por contactos enviados, algo que sí hacen nuestros competidores más cercanos. Tenemos paquetes desde 9 euros validos por 3 meses. Oferta atractiva para quienes buscan una plataforma en español, efectiva y sobre todo con precio justo.

 

¿A nivel técnico, podemos integrar Mailify con WordPress u otro CMS’s?

¡Claro! y no solo con WordPress, además se puede sincronizar la aplicación a Microsoft Dynamics (CRM), PrestaShop y Magento referidos a temas de e-commerce, Google Analytics, Webhook, el FormBuilder, un excelente herramienta para diseñar de forma fácil encuestas y cuestionarios, Test A/B o split testing una extensión que permite aumentar el rendimiento de tu campaña. Con ella puedes enviar dos versiones distintas a dos muestras (Ay B) de la lista de contactos. La “prueba” con mejor resultado se envía automáticamente a toda tu base de datos. Con ésta acción optimizas mucho más tus campañas.

 

¿A nivel de negocio, aplicáis algún plan de marketing digital? ¿Cómo conseguís nuevos clientes?

Como todo negocio, nos regimos por un plan de marketing digital, tenemos objetivos claros y los medimos continuamente (KPIs). Usamos todas las herramientas y canales de difusión a la mano. Facebook, Twitter, Google Adwords, emailing, etc.

 

En vuestro blog habláis de primera venta. ¿En qué consiste exactamente este proyecto?

Primeraventa.com surge de la necesidad de evolucionar en el mercado online. Sabemos que tener solo una tienda online no te asegura el éxito, es necesario saber cómo atraer clientes, convertirlos en compradores y fidelizarlos. PrimeraVenta, es una guía que permite crear una tienda online de forma efectiva en 3 semanas y con 15 tutoriales.

 

¿Puedes adelantarnos alguna novedad que vayáis a lanzar este 2017?

¡Expandirnos! China, Alemania, Portugal se presentan como mercados atractivos. Seguir consolidándonos en España como la mejor alternativa en email marketing y fortaleciendo nuestros lazos con Latinoamérica.

Sobre el autor

MktDig Lovers

El equipo de MktDig Lovers, el blog de marketing digital colaborativo.

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