Marketing Digital

Los posts más visitados del 2016

mejores posts del 2016
Escrito por Carlos Alcaide

Estamos en enero, y toca hacer un poco de retrospectiva. Es por ello que quiero hacer un breve listado de los 5 posts de mi blog más visitados del 2016.

MktDig Lovers vio la luz a primeros de septiembre de ese mismo año. Desde entonces, yo mismo y diferentes colaboradores, hemos publicado 26 artículos. Unos han tenido más éxito que otros, pero algunos han tenido mucho más éxito.

Tan solo son 4 meses de vida, pero ya que entramos en un nuevo año, he querido resumir brevemente los “resultados” de estos meses.

En este listado quiero compartir con vosotros los posts que han tenido más éxito, ya sea a nivel de visitas, que han tenido más comentarios o que se han compartido más en redes sociales.

En cada uno de ellos, daré mi punto de vista sobre los motivos por los que han funcionado mejor que el resto, para así poder hacer una breve analítica de que contenidos funcionan mejor y por que motivos.

Blogs de Marketing Digital súper molones

Blogs de Marketing digital molones

En este caso este ha sido el post con más visitas. Este post funcionó muy bien por dos motivos.

El motivo principal, bajo mi punto de vista, es que se trata de de un artículo recopilatorio, en el que nombro a varios bloggers, que “en agradecimiento” por el nombramiento, compartieron el artículo en sus redes sociales.

Gracias a esto, los primeros días recibió multitud de visitas a través de medios sociales.

En segundo lugar, conseguí posicionar muy bien el artículo por la búsqueda “Blogs de Marketing digital”, por lo que a nivel SEO recibió muchísimas visitas orgánicas.

Por otra parte, a día de hoy, este es el artículo más comentado del blog.

Sin duda ha sido el “post del año” de mi blog.


Como hacer una buena estrategia en Instagram para tu marca

Estrategia en instagram

Este post ha sido el segundo en cuanto a visitas. Este artículo de Fernando Cebolla funcionó simplemente por que es una maravilla. ;D

Es el primer post sobre Instagram del blog, y posiblemente de los pocos que encontraréis sobre dicha red social, pues no es un tema que personalmente domine mucho y solo publicaré artículos de expertos en esta.

A nivel SEO no conseguí posicionarlo muy bien, por lo que el gran grueso de las visitas llegó a nivel de Social Media y sobre todo gracias a las publicaciones en sus perfiles sociales de Fernando.

Además es un artículo muy interesante, muy bien explicado y que ha conseguido tener la tasa de rebote más baja de todas.


Cómo ser un ninja del diseño de infografías

Cómo ser un ninja del diseño de infografías

Este artículo de Carmen Díaz es uno de los que más engagment ha generado. Personalmente me contactaron algunos de los medios nombrados en este, para agradecer su inclusión.

Además hicieron lo propio con Carmen, y tal y como ella misma me comentó, a raíz de la publicación del artículo, una de las herramientas incluidas contactó con ella para ofrecerle publicar en su blog corporativo.

Esta es una de las cosas que más ilusión me han hecho estos 4 meses. Saber que gracias a mi blog, una compañera ha “ganado” algo gracias a publicar en él, me llena de orgullo, pues es uno de los objetivos que tenía cuando decidí crear el proyecto, que todo aquel que publique en él, se beneficie de una manera u otra.

Por otra parte, este artículo es uno de los más visitados, gracias en parte a las redes sociales, ya que las propias herramientas nombradas en él, compartieron el articulo en sus perfiles.

Cómo conseguir seguidores en Twitter y que no te sirvan de nada

Conseguir seguidores en Twitter

Los compañeros y co-creadores del blog, agencia DODO, publicaron un post de cortesía en el que nos explican como conseguir seguidores en la red del pájaro azul y que no nos sirvan absolutamente de nada.

En él se explican las técnicas para conseguir seguidores masivamente, sin tener en cuenta la calidad de estos, y en consecuencia no compartan nuestras publicaciones, ni nos generen ningún tipo de beneficio.

Durante un tiempo fue el más visitado y compartido en redes sociales, pero ahora ha quedado relegado a un 4º puesto (que no está nada mal) en cuanto a visitas se revfiere.

Lo cierto es que Twitter es una de mis redes sociales favoritas, y le tengo un cariño especial a este artículo. Os recomiendo su lectura encarecidamente. ;D

A nivel SEO no he conseguido pasar de la 3ª página, pero gracias a links externos, consiguió un buen puñado de visitas.

Novedades y consecuencias de Google Penguin 4.0

consecuencias de Google Penguin 4.0

En este artículo colaborativo efectué la misma pregunta a 6 expertos diferentes. Lo preparé con tiempo, pero “me pilló el toro” y lo publiqué 1 día después de que Google Penguin fuera efectivo.

Este post funcionó muy bien gracias a su “temporalidad” que a veces es mala, pero en el momento de la publicación, fue perfecto, pues era un tema muy buscado en su momento y conseguir posicionarlo muy bien en los buscadores, por lo que obtuvo muchísimas visitas orgánicas.

De hecho, a día de hoy, sigue apareciendo 4º con la búsqueda “novedades google penguin”, por lo que sigue recibiendo un goteo de visitas orgánicas constante.

Por otra parte, los 6 colaboradores compartieron el artículo en sus redes sociales, y siendo unos cracks como son, disponen de muchísimos seguidores, por lo que recibió muchísimas visitas a través de estas.

Conslusión

Lo cierto es que ha sido duro crear y mantener un blog personal estos cuatro meses. La falta de tiempo para gestionarlo, y sobre todo para crear contenidos, es un handicap.

Pero la verdad es que los resultados están siendo positivos, y estoy aprendiendo muchísimo a todos los niveles, conociendo mucha gente muy profesional y super amable que no duda en colaborar de manera casi gratuita.

Digo casi, por que lo único que ofrezco por el momento es un link doFollow y otro noFollow dentro del artículo, que dada la autoridad actual de mi blog, no es gran cosa la verdad.

Pero este 2017 se presenta con muchísimos nuevos colaboradores ya confirmados, y por mi parte voy a intentar mantener el nivel de publicación semanal que he tenido durante este tiempo.

Además me propongo publicar como invitado en otros blogs, cosa que por el momento no he tenido tiempo de hacer, pero dada la cantidad e invitaciones que he recibido, me gustaría publicar una vez cada dos o tres meses.

Este enero he comenzado publicando un artículo en el blog de Agencia DODO, agencia que me ayudó a programar este blog, y colaboradora del mismo, con un artículo sobre las mejores herramientas para auditar una web a nivel de SEO.

Además tengo pendientes otras 3 invitaciones, por lo que intentaré cumplir y publicar en todos los sitios en los que he sido invitado a hacerlo.

Si quieres ayudar a hacer crecer este proyecto, o “aprovecharte” de él de alguna manera, no dudes en contactar conmigo a través de la página de colaboración que he destinado para hacer Guest Blogging de Marketing Digital.

Nos leemos.

Sobre el autor

Carlos Alcaide

Apasionado de todo lo relacionado con el Marketing Digital. Diseñador gráfico. Diseñador Web. SEO. Marketing Digital. Trabajando y aprendiendo cada día.

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