tipos-contenido-para-blogs

Tipos de artículos para tu blog

MKT DIG Lovers
Últimas entradas de MKT DIG Lovers (ver todo)

La creación de contenido es parte del día a día de cualquier persona que se dedica al blogging, se trata de un proceso de búsqueda de información exhautivo, donde se descartan muchas ideas y se guardan otras muchas.

Esto hace que cada post que escribamos en el blog sea único y atraiga a nuestros lectores, y ese es el tema del que hablaremos hoy; qué tipos de contenidos podemos crear para no sufrir una crisis de creatividad y dejar nuestro blog huérfano.

Checklists

Empezamos por uno de los contenidos que más éxito tiene en las SERPs de Google, los checklists están de moda y es que cualquier tipo de blog puede apuntarse a realizar un artículo con este tipo de contenido. Te dejamos algunas ideas para distintos sectores:

  • Checklist tareas de preparación antes de ponerse a estudiar
  • Checklist de tareas diarias de un buen Community Manager
  • Checklist para preparar el mejor pollo al horno

Como ves se puede aplicar a prácticamente a todos los sectores. Lo bueno de este tipo de contenido es que habitualmente se suele entregar como un descargable, lo que hace que su valor percibido sea mucho mayor para el usuario.

Este podrá verlo en cualquier parte sin necesidad de conexión a internet y además pasará mucho tiempo visualizando los elementos de tu marca que dejes impresos en este documento por lo que es también una forma perfecta de crear marca.

Guías y tutoriales

Las guías y manuales son uno de los contenidos más valiosos de cualquier blog, suelen ser los que mayor volumen de tráfico generan, ya que se enfocan en resolver un problema o enseñan a realizar algo de forma práctica.

Son títulos muy atractivos para los usuarios y una vez posicionados atraen un buen puñado de clics. También suelen estar acompañados de descargables con un checklist o plantillas que veremos más adelante.

Listas

Los listados cuentan con una de las características más preciadas de un contenido; la facilidad de lectura.

Son contenidos muy fáciles de consumir por el usuario ya que su estructura está muy bien definida y habitualmente no tienen subapartados en los que se pueda perder o desviar la atención.

Nuestra recomendación es que si vas a realizar un artículo de este tipo coloques una pequeña tabla de contenidos al principio del artículo.

Esto facilita que los usuarios naveguen por tu post y lean las partes más interesantes, si no ofrecemos estas facilidades es posible que perdamos su interés y aunque el contenido sea de calidad acabe marchándose.

Plantillas

Otro de los contenidos estrella de la red son las plantillas. Podríamos incluso decir que es el lead magnet estrella de los blogs, son de una utilidad increíble y aportan un valor innegable.

En marketing digital podemos encontrar miles de plantillas y ejemplos, os damos algunos para que generéis vuestra estrategia de contenidos.

  • Plantilla de Briefing
  • Plantilla para calcular el ROI de tus acciones de marketing
  • Plantilla para los informes de redes sociales

Curación de contenidos

como hacer una plantilla para tu blog

Esta técnica consiste en elaborar un contenido aglutinando lo mejor de tu blog, puede tratar de los posts más visitados del año, los artículos más comentados o likeados.

Trata de que estos contenidos tengan algo en común por ejemplo haciendo una selección por categorías o por tipos de contenido, de esta forma tendrá mucho más sentido para el usuario que lo lea.

A menudo este tipo de artículos sirve para descubrir el blog a nuevos lectores ya que funcionan muy bien en redes sociales, te animamos a que nos dejes en los comentarios tus artículos más exitoso.

Entrevistas

Un formato que nunca pasa de moda, las entrevistas son atemporales si el personaje al que entrevistas tiene cierta relevancia. Todos buscamos aprender y… ¿qué mejor forma que hacerlo de los mejores?

Además de que podrás realizar posicionamiento de marca para el nombre de tu entrevistado seguro que esa persona está encantado de que al buscar su nombre aparezcan artículos relacionados.

La presencia de marca personal en internet cada día es más importante y estas entrevistas son perfectas para ello.

Artículos de autores invitados

El Guest Posting en blogs sigue siendo una técnica que reporta un sinfín de beneficios, pero qué os vamos a contar que no hayamos hecho ya en nuestra guía de Guest Blogging ¿Verdad? 😂😂

Os hacemos un resumen de sus beneficios porque lo cierto es que aporta frescura a cualquier blog.

  • Cruce de audiencias de los blogs del invitado y del blogger
  • Aumento de las visitas y mejora del posicionamiento
  • Contenido único dentro del blog
  • Son contenidos de mucha calidad

Rankings

ranking de contenidos

Los rankings nacen de la necesidad de buscar siempre la mejor opción dentro de un conjunto. Todos buscamos la mejor herramienta para gestionar nuestras redes sociales, aumentar la visibilidad de nuestro blog o cuando vamos a comprar una tostadora.

Los rankings se pueden aplicar a cualquier sector.

Os dejamos algunos consejos para que vuestro artículo de rankings sea efectivo:

  • No incluyas de forma descarada en los rankings puntos con los que tengas estrecha relación o perderá credibilidad y fiabilidad ante el lector.
  • Los rankings altos (+10 artículos) funcionan bien para el TOFU del funnel de ventas donde el usuario busca la mayor cantidad de información posible.
  • Los rankings cortos (-10 artículos) son perfectos para el BOFU y el MOFU del embudo de ventas donde la decisión está más meditada y el usuario busca la mejor opción.

Responder a Anónimo Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marketing Digital Lovers © 2021