Consejos para empezar tu Estrategia de Instagram
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Instagram – con permiso de Tik Tok – continua siendo la red social donde los usuarios pasan más tiempo hasta el momento. Su contenido audiovisual triunfa para la promoción de las empresas y la marca personal de miles de personas donde su objetivo es impulsar tu marca.
Pero la mayor preocupación de este momento y que todos los perfiles buscarán en 2021 es , ¿cómo puedo mejorar mi engagement para crecer en Instagram?
No suficiente con tener presencia en Instagram. Tenemos que destacar con contenido de calidad para que nuestro público se sienta involucrado e interactúe con nosotros.
Para ello, es muy importante mejorar el engagement e ir sumando seguidores, porque son ellos los que nos harán llegar a la tan codiciada página de explorar y compartirán nuestra marca.
Tabla de Contenidos
¿Qué significa engagement?
Podríamos traducirlo al español como enganche o compromiso, y básicamente es ese compromiso y confianza que los usuarios tienen con la marca lo que les hace interactuar con ella. Cuanto más interactúa un usuario con nuestro perfil más involucrado está y por lo tanto el algoritmo de Instagram entiende que nuestro contenido es relevante.
Con él descubrimos el porcentaje (esta métrica siempre se expresa en porcentaje) de compromiso de nuestro perfil e incluso de cada publicación.
¿Cómo crecer en Instagram?
Es una de las búsquedas más frecuentes en Google en temática de redes sociales ¿Es difícil crecer en Instagram? La respuesta es compleja y depende de muchos factores.
Instagram tiene una curva de crecimiento en la que al comienzo el perfil tiene muy poca visibilidad, sin embargo, la visibilidad sigue una tendencia en bola de nieve, es decir, cuantos más usuarios nos sigan, a más personas llegaremos.
Al principio costará un poco, sobre todo conseguir los primeros 1000 seguidores es el camino más largo, pero, con constancia conseguirás crecer y aumentar tu comunidad.
Para ello, te ofrecemos estos consejos que te ayudarán a empezar con tu estrategia en redes sociales.
Publica de forma Constante Y en el mejor Horario
Analiza la actividad de tus seguidores en las estadísticas de tu cuenta de creador en Instagram y descubre cuál es tu mejor hora para publicar. Crear un calendario de publicación será tu mejor arma para mantener tu estrategia bajo control para saber qué, cómo y cuándo vas a publicar.
Utiliza apps externar de planificación como Google Calendar, Trello o Facebook Studio para mantener el ritmo de publicaciones. Instagram no quiere perfiles que publiquen durante una semana 5 fotografías y después no genere contenido.
Interactuar con tus seguidores es la clave de Instagram
Instagram es un medio social que te permite la interacción con tu audiencia. Crea publicaciones espectaculares y haz que tu público participe en ellas.
Esta estrategia se denomina Crowdsourcing. Se incita a comentar en tus publicaciones por medio de preguntas, concursos o sorteos y conseguirás potenciar tu engagement general.
Además, no te olvides de Instagram Stories, puedes incrementar la interacción durante 24 horas. Crea encuestas y juegos diarios para tener enganchada a tu audiencia.
Pero, no solo tus seguidores tienen que interactuar contigo. Deja likes en los perfiles de tus seguidores, comenta sus publicaciones y recomienda de vez en cuando su contenido.
Cuida tu BIO y la estética de tu perfil de Instagram
Tener un perfil atractivo y de fácil acceso es fundamental para potenciar tu marca y atraer público. Para hacer esto, primero debes tener una foto de perfil asociada a tu marca. Por ejemplo, las empresas más exitosas utilizan sus logotipos para darse a conocer ampliamente en esta red social.
Puedes modificar tu logotipo dependiendo de festividades (navidad, san Valentín…) para darle un toque de originalidad y mostrar que tu empresa sigue las tendencias del momento
Otro aspecto importante es escribir una buena descripción de tu trabajo y su necesidad de seguirte. Además, agregar tu sitio web es esencial para que puedan encontrarlo y obtener más información sobre sus productos y servicios.
Esto ayudará a aumentar el tráfico de la red y dará más confianza a sus clientes.
Utiliza #HASHTAGS en stories y publicaciones
¿Quién dice que los hashtags solo se usan en Twitter? Las etiquetas # nacieron para ser utilizadas en todos los medios posibles y en Instagram cuentan con feed propio y hasta otros usuarios pueden seguir las publicaciones de ese hashtag
Usarlos puede ayudarlo a mejorar el SEO social y llegar a una audiencia más amplia, incluso podrás comprobar cuántos usuarios han visto tu publicación desde los hashtags.
Por lo tanto, tómate tu tiempo para investigar los métodos que funcionan mejor en el sector de tu producto y los métodos que generan más tráfico.
Sigue a Influencers de tu sector
Seguir a personas relevantes en su industria puede ayudarte a conectarse mejor con su audiencia.
Utilice herramientas como Social Blade para averiguar quiénes son sus mejores seguidores y quiénes son más leales a su marca, e incluso sigue a aquellos usuarios que más activos están en sus comentarios.
Además, te permite rastrear reseñas sobre marcas, ver los hashtags más comprometidos e incluso monitorear ubicaciones para encontrar personas que publiquen información cerca de ti.
Entonces, ¿qué opinas de estas técnicas para crecer en Instagram? ¡Pruébelos y cuéntanos que resultados te han dado!