añadir-caja-de-autor-wordpress

Cómo añadir una caja de Autor a tus entradas de WordPress

MKT DIG Lovers

Es habitual que a medida que tu comunidad en internet crezca haya nuevos colaboradores en tu blog. Para que cada post sea identificativo y podamos darle un toque más profesional a nuestra página web lo mejor es utilizar una cajita donde se recojan los datos del autor del post.

Puedes hacerlo de muchas formas, añadiendo un texto simple con la entrada, firmando el post, poniendo un enlace a las redes sociales del autor… pero para nosotros lo mejor es utilizar un plugin que permita ofrecer información del autor.

Plugin para identificar al autor en las entradas

En nuestra web de marketing utilizamos el plugin Starbox, es muy sencillo de configurar y se encuentra en el repositorio de WordPress así que no tienes que descargar nada fuera de los canales oficiales.

Configurarlo es muy sencillo.

Antes que nada debes crear los usuarios en tu menú de WordPress (nombre, correo electrónico, rol y contraseña).

A continuación, introduces el nombre que quieres que se muestre, una pequeña biografía del autor y si quieres sus redes sociales. Puedes decidir donde colocarlo, antes de comenzar el post, justo al terminar, en el sidebar… Las posibilidad de personalización son amplias

Un consejo: para que no se muestre por duplicado y sin formato la cajita del autor, debes escribir la biografía donde pone «biografía personalizada».

Ventajas de la Caja de Autor en WordPress

Posts identificativos: cada post tendrá su autor, por lo que los usuarios pueden consultar otros artículos de este colaborador, se puede decir que es un punto positivo para la experiencia de usuario

Profesionalidad: los periódicos y revistas digitales cuentan con esta característica, sabemos quien ha sido el redactor del artículo, estamos acostumbrados a ello. Si colocas estas cajitas estarás consiguiendo que los usurios asocien tu web a unas características de calidad.

Colaboradores motivados: tus colaboradores además de realizarse en el sector digital obtienen reconocimiento y por tanto están más motivados a escribir artículos de calidad. También es probable que compartan lo que escriben con su red de contactos en sus redes sociales, lo que puede atraer visitas a la web y nuevos lectores asiduos.

Efecto llamada: si quieres atraer colaboradores a tu página web es una forma genial de que vean que su trabajo además de conseguir beneficios para el SEO haciendo guest posting van a tener un reconocimiento personal.

¿Quieres ser colaborador de nuestra revista digital? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *