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Estrategias de fidelización para Tiendas Online

Javier Álvarez

El comercio electrónico no para de crecer día a día no sólo en España sino en todo el mundo.

Poco a poco, y tras la situación vivida tras la pandemia del COVID-19, se ha consolidado la venta online de productos y servicios, este medio ofrece grandes ventajas tanto a las empresas como a los compradores.

Cada cliente tiene la posibilidad de encontrar todo tipo de promociones y descuentos, que en muchas ocasiones solamente puede aprovecharlos si es comprando a través de internet. Que los precios sean más baratos viene muchas veces del ahorro que supone a las empresas el no necesitar un local, ni ciertos costes fijos.

Prácticamente todas las empresas venden sus productos de forma online, incluso algunas solamente utilizan este medio.

Pero este mercado tan amplio y plural que ofrece internet y el comercio electrónico también cuenta con sus desventajas.

La inmensa cantidad de empresas y por ende la competencia extrema en todo tipo de productos y servicios complican a las empresas el conseguir la fidelización de sus clientes.

Para conseguir que tu tienda online llegue al éxito,hoy vamos a hablar de 10 claves para conseguir la fidelización de la clientela en una tienda online.

Estrategias para ecommerce

  1. No abrumar al usuario con tantas ofertas. Muchas veces ocurre que intentando captar al cliente potencial, lo saturamos de ofertas y promociones. Es necesario ofrecer un catálogo con los productos para que el usuario pueda conocer nuestra gama de productos, pero si el visitante ya ha sido cliente, lo ideal es ofrecer una oferta personalizada basada en sus anteriores compras.
  2. Ofrece una buena usabilidad. Debemos ponernos en el lugar del cliente y navegar en la web. De este modo veremos si la web es óptima y manejable para los usuarios que la visiten.
  3. Cuanta más cercanía mejor. Mostrar cercanía y sencillez de tal modo que genere seguridad y confianza a los clientes potenciales que nos visiten.
  4. La importancia de las llamadas a la acción. . Hacer más hincapié en elementos del sitio web a los cuales queremos que los clientes den clic o pongan atención, “contacto”, “formulario” “teléfonos”. Si sabes cuales pueden ser sus gustos o que está buscando facilítale el llegar a ello lo antes posible.
  5. La transparencia, un factor vital para tu supervivencia. No ocultar información. Mostrar de forma clara y sencilla los precios, política de envío, devolución y dejar siempre visible un correo de contacto para posibles dudas o incidencias que puedan tener los clientes.
  6. Mobile First. Ahora todo se hace a través del móvil. Comenzaremos haciendo una página web responsive (adaptada a dispositivos móviles), nos crearemos perfiles en las redes sociales y publicaremos periódicamente noticias, servicios, productos, promociones, ofertas y demás información de nuestra empresa. Esto ayuda a darnos a conocer y a generar comunidad
  7. Cómo contactar. Ofrecer total disponibilidad al consumidor, de modo que se sienta escuchado. Esto significa agregar una página de contacto, una forma de atención al cliente efectiva y sencilla como un botón de WhatsApp o a través de redes sociales.
  8. Ser riguroso. Construir los contenidos necesarios para que el producto convenza.
  9. Innovar constantemente. Incluir nuevas herramientas o soluciones que mejoren la experiencia de compra, ya que el consumidor evoluciona a una velocidad vertiginosa, y siempre está en busca de algo nuevo.
  10. Medir. Es muy importante que las empresas analicen el comportamiento de los usuarios para poder ofrecerles mejores soluciones, desde este blog de marketing digital te aconsejamos que comiences a medir todo con Google Analytics

Poner en práctica esta lista de consejos nos ayudarán en primer lugar a atraer al cliente, en segundo lugar a que nos adquiera por primera vez algún producto y en tercer lugar la fidelización del mismo.

Conseguir la fidelización de clientes es la tarea más difícil a la hora de crear un negocio y mantenerlo en el tiempo, y es por ello que debemos enfocar la mayoría de los esfuerzos en este punto.

Es mucho más rentable fidelizar un cliente que conseguir uno nuevo.

¿Cuál es tu estrategia de fidelización?

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