¿Tienes espíritu de emprendimiento? 5 hábitos para emprender

Muchas personas se lanzan a materializar sus proyectos, y es que encontramos algunas características en común en todas ellas que las hacen diferenciarse como emprendedoras. En este post te contamos 5 hábitos que delatan a un emprendedor.

Formación continua

Las personas que a menudo suelen tener más éxito en su vida laboral se mantienen actualizadas de las novedades del mercado, del sector y en definitiva del mundo que les rodea. Son personas que les produce satisfacción y tranquilidad estar informadas de todo lo que ocurre a su alrededor.

También conocen el valor de esa información, es decir, no caen en un error muy común para la productividad personal del emprendedor, la infoxicación. Saben qué fuentes de información consultar y no pierden tiempo de más para conocer la información que desean.

Capacidad de concentración

El tiempo es oro para un emprendedor, esto lo habrás oído miles de veces. Lo cierto es que el aprovechamiento del tiempo de trabajo es algo que muchas veces nos cuesta mantener, algunas distracciones como el correo electrónico, el WhatsApp o Facebook son las principales causas del tiempo mal aprovechado.

Las personas con gran espíritu emprendedor ajustan su entorno de trabajo para evitar las mayores distracciones posibles, de esta forma trabajar 6 horas puede ser mucho más productivo que 8 horas con una distracción constante.

Planning y metas

La organización es un factor clave para que cualquier proyecto salga bien, esto no es negociable para un emprendedor. Organizar las tareas que tiene que realizar de forma diaria, semanal o mensual es algo con lo que disfruta y que consigue ahorrar tiempo en la toma de decisiones.

Además estableciendo metas contribuimos a mantener unos niveles de motivación altos para continuar afrontando los proyectos. Los logros son el mejor carburante para el emprendedor.

Non-stop life

Las personas inquietas por naturaleza tienen unas altas probabilidades de comenzar proyectos independientes, un ritmo de vida muchas veces ajetreado les gusta y se sienten cómodos en él.

A menudo son personas que les gusta involucrarse en distintas actividades, voluntariados y colaboraciones con empresas.

Optimismo y constancia

Muchas veces los resultados tardan en llegar y cuando se hacen de rogar más de lo esperado podemos caer un poco en la desesperación. Es una de las situaciones a la que los profesionales independientes se enfrentan cada día.

Contra una difícil situación hay que afrontarla con optimismo y paciencia, y valorar el riesgo de cada piedra que se pone en el camino con objetividad. Para ayudar a gestionar estas situaciones muchos empresarios de éxito han recomendado en varias ocasiones el mindfullness.

Y tú, ¿cuántos hábitos de la lista cumples? ¡Déjanoslo en comentarios!

Deja una respuesta