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Guía de Guest Blogging 2020

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Qué es Guest Posting

Si llevas ya un tiempo en el sector de los blogs, el SEO y en definitiva el marketing digital, seguro que habrás oído de esta estrategia, escribir como invitado en el blog de otra persona, la definición es muy sencilla, pero llevarla a la práctica puede ser algo compleja.

Por esta razón creamos esta guía de Guest Posting como solución a las peticiones de colaboración que recibimos también a nuestra web, nos encanta que nuevos bloggers escriban aquí y aporten sus conocimientos, además de favorecer las métricas SEO, la marca personal y las visitas de su propio blog es una forma estupenda de hacer Networking.

Beneficios del Guest Blogging

Visibilidad. Cuando escribimos un post de invitado estamos llegando a una audiencia mucho más amplia de la que teníamos, entramos dentro del conjunto de elección de los usuarios para informarse sobre ciertos temas y por supuesto nuestras visitas aumentan.

Marca Personal. Tener un blog es tener una marca, cuando publicamos en otros sitios webs lo hacemos con nuestro nombre frente a una comunidad, es decir, se construye una imagen del autor en la mente de los usuarios, lo que denominamos marca personal.

Linkbuilding. No nos olvidamos de los preciados enlaces, hacer guest blogging muchas veces es sinónimo de hacer SEO. Busca páginas que tengan una buena autoridad de dominio y en poco tiempo verás los resultados.

Experiencia. Marketers, periodistas, escritores o hasta estudiantes, tener experiencia en contenidos digitales puede abrir muchas puertas a futuras oportunidades laborales y futuros proyectos.

Contenido de valor. Internet está lleno de webs desactualizadas, habitualmente esta técnica precisa que los contenidos sean de muy buena calidad, resuelvan la intención de búsqueda del usuario y generalmente se posicionen consiguiendo todos los beneficios que mencionamos anteriormente.

Cómo tener más probabilidades de que acepten mi colaboración

Cómo tener más probabilidades de que acepten mi colaboración

Dependiendo de la popularidad de la web donde quieras escribir tendrán muchas solicitudes de colaboración o guest posting. Puedes utilizar estrategias para conseguir que acepten tu colaboración más fácilmente. Algunas son muy sencillas.

  1. Cuenta donde has publicado. Si ya has creado contenidos en otros blogs o periódicos digitales das a entender que ya cuentas con cierta profesionalidad y la colaboración será más fácil de llevar a cabo. ¡Todo suma!
  2. Habla de tu comunidad. ¿Tienes seguidores en redes sociales? Si un posible colaborador tiene cierta influencia en redes sociales es muy posible que obtenga una respuesta más rápida.
  3. Investiga el blog objetivo. Estudia los posts que se han publicado recientemente, esto te dará pistas sobre contenidos de cierta temática que no se trabajan en el blog y podrían interesarle tener al propietario.

Cómo contactar con el propietario de un blog

Habitualmente se suele hacer por la página de contacto de la web, mediante un formulario o un correo electrónico, otras veces encontrarás una página denominada colaboraciones o incluso publicidad. Lo mejor es que contactes de alguna de estas formas. Evita las redes sociales personales del propietario del blog u otros medios que no estén destinados a este tema.

Ejemplos de mensajes de colaboración

Sabemos que enviar estos mensajes de colaboración, sobre todo al principio, pueden suponerte cierto estrés. ¡No te preocupes! Te traemos un par de ejemplos eficaces para contactar con la web y resultar un contacto interesante.

¡Hola! Mi nombre es [Nombre Apellido], he estado leyendo vuestros contenidos y creo que se ajustan muy bien al tipo de publicaciones que realizo en mi blog [(nombredelblog.com)], es por esto que me encantaría redactaros un artículo sobre [Tema interesante] que es bastante actual y podría ser interesante para vuestra audiencia.

Gracias

¡Un saludo!

Otro ejemplo, si ya tienes más experiencia y has publicado en otros blogs tendrás un pequeño «portfolio» que mostrar.

Hola [Nombre],

Me encanta vuestro blog, llevo leyéndolo un tiempo y me ha ayudado con [Tema Interesante]. El caso es que os escribo porque me encantaría colaborar con vosotros y escribir un artículo sobre alguno de estos temas.

[Tema interesante 1]

[Tema llamativo 2]

[Tema relacionado 3]

Algunas de las colaboraciones que he realizado podéis verlas en este [enlace], en el blog de [Nombre] o en la web de [Nombre]. También os dejo un [enlace a mi propio blog] para que veáis el estilo y la calidad de los posts.

Gracias

¡Un saludo!

Recuerda personalizar el mensaje en la medida de lo posible, esto son sólo ejemplos. Cuanto mejor sea la propuesta más posibilidades tendrás de que tu colaboración sea aceptada. Como último consejo en la redacción del mensaje; se conciso, para conseguir una respuesta no hace falta un mensaje muy extenso.

Consejos para redactar el post

Consejos para redactar el post

Después de todo el trabajo de investigación del blog objetivo, la redacción del mensaje, pensar los temas más apropiados para proponer y gestionar los detalles de la colaboración sólo nos queda escribir nuestro fantástico artículo para dejar con la boca abierta a los lectores.

Ajústate a la línea editorial del blog

En cuanto a las publicaciones digitales también tienen sus peculiaridades, por ejemplo, en mktdiglovers.es habrás visto que nuestras imágenes destacadas tienen un singular rectángulo 3D. A esto nos referimos, aunque también puede ser una forma específica de terminar el post, una narrativa concreta o una breve descripción del autor.

Calidad antes que cantidad

No busques crear artículos excesivamente extensos y redundantes. Normalmente es preferible un post de 800 palabras con una buena calidad que un artículo de 2000 palabras donde haya redundancia de información.

También si has encontrado el tema perfecto porque tiene poca competencia, es de actualidad y además lo dominas a la perfección utiliza esta información para persuadir al webmaster.

Cuida los aspectos SEO

Cuidar la elección de los títulos, las palabras clave o incluso los atributos alt de la imágenes hará que tu post de invitado tenga muchas más posibilidades de posicionar y mejorar tanto el SEO como tu marca personal.

Enlaces internos

Contribuye al linkbuilding del sitio web aportando enlaces a otros posts o temas relacionados. Además de conseguir una mejora en el SEO mejorarás la experiencia de usuario, estas prácticas son para guest bloggers avanzados y facilitarás el trabajo al maquetador del artículo.

Errores comunes en Guest Blogging

Ahora que sabes lo que es el Guest Posting también te vendrá muy bien saber cómo no hacer esta fantástica técnica, que puede aportar un buen puñado de usuarios cualificados a nuestro blog.

Errores comunes en Guest Blogging
  1. No presentarte. Aunque no lo creas no sabes la cantidad de peticiones que llegan a nuestra bandeja de entrada sin nombre, apellido y un poco de contexto. Antes de solicitar una colaboración preséntate, cuéntanos brevemente tu trayectoria en el mundo digital y cuál es tu propuesta.
  2. Solicitar una colaboración sin proponer un tema. Quizás todos los consejos que damos en esta guía de Guest Blogging están enfocados en causar un impacto para aumentar las posibilidades de colaboración. Siempre que solicites una participación en cualquier blog lleva una propuesta.
  3. Exigir un número elevado de backlinks. Los webmasters de cualquier sitio web sabemos que los usuarios que escriben contenidos en neustros blogs también buscan un beneficio, ya sea imagen de marca, ampliar su curriculum o en este caso un backlink a su proyecto. ¡Contamos con ello! Podéis incluir enlaces dentro del contenido siempre que este sea útil y no se fuerce la semántica del texto.
  4. Copiar el contenido. Piensa que todos los contenidos que publicamos los bloggers y SEOs están optimizados y son originales. No intentes hacer Guest Posting con un contenido copiado ya que se suelen revisar todos los contenidos.
  5. No ajustarte al tema acordado. Para que los periódicos, revistas y blogs digitales tengan una buena variedad de contenido se planifica todo con bastante antelación mediante un calendario editorial, donde se acuerda la fecha, el tema, el autor… Si quieres cambiar el tema de tu contenido es mejor comunicarlo y ver cómo puede encajar en vez de dar una sorpresa al anfitrión del blog.
  6. Incumplir los plazos para el post. En sitios webs grandes donde hay mucho volumen de contenidos la planificación es muy importante, asegúrate de tener tu artículo preparado con antelación por si necesita alguna modificación.

¡Con toda esta guía ya estás listo para empezar a publicar en otros sitios web! Si sigues todos estos consejos verás lo sencillo que se hace publicar para otros webmasters, crearás una buena red de networking y harás crecer tus proyectos digitales.

Por último, si queréis colaborar en esta página¡aquí tenéis nuestra página de contacto!

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