instagram-reels-analisis-opinion-usuarios

Instagram Reels. La red social lo vuelve a hacer

MKT DIG Lovers

Después de que hace años Instagram introdujera en su aplicación Instagram stories, una modalidad muy similar a la función de Snapchat, este 5 de agosto la plataforma comprada por Facebook hace lo propio con la popular Tik Tok.

Pero, ¿el nuevo lanzamiento es tan similar como parece a primera vista? Te contamos las novedades de Instagram Reels para que saques tus propias conclusiones.

«Con la nueva funcionalidad Reels puedes crear vídeos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram. Graba y edita vídeos en varios clips de 15 segundos con audio, efectos y nuevas herramientas creativas.»

about.instagram.com

Esta sería la nueva definición que ha dado la compañía, crea vídeos divertidos para compartir con amigos. En su comunicado aclara que las cuentas privadas podrán acceder sin ningun problema y esos contenidos podrán visualizarlos sus seguidores, mientras que en las cuentas públicas podrán verlos todos los usuarios.

Cómo funciona el algoritmo de Instagram Reels

Una clave importante si estás buscando mayor visibilidad es saber cómo funciona su algoritmo, cómo consigues aparecer en la sección de búsquedas.

Como siempre el objetivo de las redes sociales es que permanezcas en ellas el mayor tiempo posible, así consumes sus contenidos y visualizas su publicidad. Por lo tanto, los contenidos que más exito tienen son los que se te mostrarán, estos son:

  • Número de likes
  • Comentarios
  • Visualizaciones
  • Compartidos
  • Audios en tendencia

¿Qué podemos hacer en Instagram Reels?

Audios y canciones: Utiliza el audio de un usuario o busca una canción en la biblioteca de música de la app. Cuando publicas un vídeo con audio original, este audio se te atribuirá y, si cuentas con una cuenta pública, otros perfiles podrán utilizarlo

Filtros: De la misma forma que la app china, es posible grabar clips independientes con diferentes efectos, selecciona un efecto de los que ofrecen su biblioteca, desarrollados por tanto por Instagram como creadores de todas partes del mundo.

Temporizador y cuenta regresiva: Para que puedas alejarte de la cámara antes de comenzar el vídeo ofrece un temporizador, simple pero eficaz.

Alineación: Esta novedosa funcionalidad te deja visualizar donde se ha queda tu último frame para que puedas alinear los objetos de tus clips anteriores antes de grabar el siguiente. Un puntazo con el que podrás crear transiciones más fluidas de distintos clips.

Velocidad: modifica la velocidad de la música o del vídeo. Otra característica básica para crear vídeos impactantes que aumenten tu visibilidad

Lo que opinan los usuarios de Reels

Nada más anunciar su lanzamiento los usuarios empezaron a opinar sobre la nueva herramienta de Instagram y la verdad que los tweets e imágenes generados en Twitter han hecho una crítica desde el humor.

Incluso la misma Tik Tok se ha pronunciado sobre la similitud de esta nueva función.

¿Vosotros qué opinais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *